5 cosas que tu cámara del móvil es capaz de hacer y aun no sabes

Si eres de los que piensas que sólo puedes usar la cámara de tu móvil para hacerte selfies guais con tus amigos en la playa, ¡Estás completamente equivocado!

Ya que el teléfono móvil es un dispositivo cómodo y fácil de transportar podemos llévalo dónde queramos, lo que nos facilitará la vida en muchas ocasiones utilizando su cámara de una manera que probablemente no conocías, y aquí te lo vamos a contar. ¡Luces, cámara y acción!

1) Una lupa para acercar todo lo que aparezca en tu pantalla

Hay aplicaciones para poder ampliar la imagen y facilitarnos la tarea de observar objetos que en principio están lejos acercándolos para poder leerlos sin necesidad de forzar la vista. Da igual a la distancia que te encuentres, siempre podrás ver todo lo que te rodea. Ahora todos podemos tener una vista de lince ;)

 

2) Contempla el universo

Sumérgete en el espacio exterior utilizando las funciones que nos proporciona la cámara del móvil y aprende en tus ratos libres sobre Astronomía. Las apps más conocidas para visualizar el espacio son SkyView y Star Walk

 

3) Traducir textos de otros idiomas

Comprender en cuestión de minutos una lengua extranjera puede ser complicado, sobre todo en situaciones donde el tiempo apremia. Mediante Google Translate puedes traducir documentos desde cualquier idioma utilizando la cámara de tu smartphone.

Todos nos hemos encontrado ante la necesidad de tener que traducir un texto de inmediato de una lengua extrajera, y ¿Qué mejor manera de hacerlo que con una imagen instantánea? Saca tu Smartphone, descarga Google Translate y activa la cámara, y podrás traducir cualquier documento al instante.

4) Crea GIF´s

¿Hay algo más divertido que los GIF´S? ¡Nosotros pensamos que NO! ¿Y qué mejor que poder hacerlos nosotros mismos sin necesidad de compartir los típicos que ya se ven en todos lados? Descarga GIF Camera y comienza a crear los tuyos propios, es fácil y sencillo.

 

5) Escanea tus documentos en segundos

Utiliza tu Smartphone como scaner y deja de lado la engorrosa tarea que supone la impresora, la tinta, los cables… Simplemente haz una fotografía del documento que quieras escanear y súbelo a la nube, además podrás modificarlo sin problemas. Las apps más conocidas son Scannable y Evernote.