5 curiosidades de las gafas de sol que aún no conoces

Las gafas de sol han evolucionado de una simple protección para la vista a un complemento de moda. Pero lo que generalmente se desconoce de ellas es su origen y su evolución.

¿Sabías que durante la antigüedad este complemento fue usado por los jueces para cubrir su rostro y así evitar que pudieran reconocerlos durante el juicio?

En el siglo XIII los esquimales utilizaron algo parecido a unas gafas de sol. Consistía en tallar un hueso de animal o de madera y crear una especie de máscara con 2 pequeñas rendijas para evitar el sol y la ceguera. 

Poco después en Inglaterra, tintó las lentes de unas gafas para intentar mejorar la visión de los pacientes. Estas gafas se estuvieron utilizando hasta el comienzo del siglo XX.

Se convirtieron en un artículo de lujo, aunque a partir de los años 30 se comenzaron a producir en masa. Poco después, el ejército de los Estados Unidos comenzó a utilizar las gafas, ya que los pilotos sufrían dolores de cabeza y náuseas cuando volaban.

A partir de los años 60 surgió un auténtico “boom” de las gafas de sol, hasta convertirse en lo que actualmente tenemos. Un artículo de moda y un complemento para protegernos del sol.

Encuentra en CRIBUS tus gafas de sol al mejor precio en todas nuestras marcas.

10% de descuento en todas las gafas Hawkers

Disfruta del envío totalmente gratuito de tus pedidos en Ray Ban

Consigue un 50% de descuento en el modelo VELOUR de DFranklin

15% de descuento en toda la web de Wolfnoir

Northweek ofrece el 30% de descuento en toda su tienda