
6 consejos para realizar un buen curriculum
Desafortunadamente en pocas ocasiones el trabajo llama a tu puerta, por eso es necesario un buen curriculum para que seamos nosotros quien llamemos a la puerta del mundo laboral mostrando nuestros conocimientos, experiencias y qué podemos aportar a una empresa. Desde Cribus proponemos algunos consejos para realizar fácilmente un curriculum atractivo.
¡Di patata!
La foto de tu curriculum es muy importante, debes escoger una con la que te sientas cómodo. Recuerda que debe ser tamaño carnet, lo más reciente posible y a color.
Formación
Muestra cual es tu trayectoria y qué sabes hacer. Si es necesario, junto a los cursos que hayas realizado adjunta las horas que ocuparon cada uno, si no es un requisito puedes solo nombrarlos.
Refleja en tu curriculum todo lo que puedes aportar a la empresa. Recuerda, no inventes información, la honestidad es una buena cualidad a tener en cuenta.
¿Un solo CV?
Prepara diferentes curriculums. Puedes estar muy capacitado en muchos ámbitos, a veces es mejor ser concreto y especifico con lo que busca una empresa y con todos los conocimientos que tú le puedas aportar a cada una.
Adapta tu curriculum a todos los formatos
Ten siempre en papel una copia de tu curriculum (escrita a ordenador) para la entrega a mano. También son muchas las empresas que dan la opción de recibir curriculums vía online por sus propias páginas webs o por otro lado puedes variar más y realizar un videocurrículum.
Cuanto más muevas tu CV más posibilidades de encontrar trabajo tendrás.
Aspecto del Curriculum
La organización en tu CV es tan fundamental como tu foto personal, una buena estructura de las ideas ayudará a una lectura más fácil y rápida del contenido, esto será valorado por las empresas que tienen que leer muchos curriculums. Puedes ayudarte de negritas, subrayados y colores (siempre neutros) pero, ¡ojo! No te excedas con los adornos y evita siempre los errores ortográficos.
Carta de presentación
Una vez finalizada la redacción del curriculum puedes redactar una carta de presentación dirigida a la empresa que oferta el empleo. La finalidad de dicha carta es llamar la atención y marcar la diferencia entre el resto de aspirantes para acabar consiguiendo una entrevista. Este documento carece de datos laborales y experiencias pero refleja actitudes como el interés por la empresa, la capacidad de comunicación o la personalidad del redactor de la carta.
Cuida tu carta de presentación tanto como tu curriculum vitae, ya que a partir de ellos se realiza un juicio de valor de tu persona y de tus capacidades.
Estos son algunos consejos para redactar un buen curriculum, pero si no te pones de acuerdo con la organización de las ideas o qué plantilla quedará mejor puedes ir por el camino fácil realizando un CV atractivo y exitoso con LiveCareer que pone a tu disposición diferentes plantillas y modelos de ejemplo para que te sea más cómodo realizar tu curriculum personal.