8 apps para preparar tus exámenes

El uso de las app entre los estudiantes españoles es cada vez es más frecuente. Si lo comparamos con el uso que se le da a estas aplicaciones fuera de nuestro país, podemos observar que se han convertido en todo un hábito, sin embargo, y aunque todavía nos quede, tanto alumnos como profesores ya se están familiarizando con esta técnica.

Estas app, de las que hablaremos más adelante, son consideradas como herramientas de ayuda al estudio. El móvil no sólo sirve para hablar, escribir whatsapp o hacer selfies, sino que te permite y te facilita realizar ciertas actividades con las que mejorar tu día a día. Podemos empezar hablando por ejemplo, del uso de Google Drive, Youtube, Evernote, Mindomo y otras herramientas online de almacenamiento, edición y visualización de contenido, como las más conocidas.

Con la intención de ayudar a todos aquellos que ahora estáis de exámenes o trabajos finales, desde CRIBUS os recomendamos una serie de aplicaciones para IOS, Android y Windows Phone que os pueden ser de utilidad.

 

Para coger apuntes o notas a mano alzada

Squid (Antiguo Papyrus): Aplicación para tomar notas con la Tablet o teléfono Android. Se puede escribir como en un papel, usando el puntero pasivo, los dedos o un lápizactivo. Es una aplicación de uso gratuito, con una versión Premium que permite dibujar, anotar y escribir en PDF, un paquete de herramientas extra y servicio en la nube. Aparte, también tiene una ventana para Google Play for Education y la app Squid Licencia EDU, para desbloquear todas las características Premium para el año académico actual.


OneNote: La herramienta para tomar notas de la suite Office de Microsoft. Es un bloc de notas digital para las listas de tareas, notas de reuniones y conferencias, planes devacaciones o cualquier cosa que queramos organizar y recordar. Guarda también las imágenes y permite anotar cualquier cosa. Dispone de sincronización de todas las notas en todos los dispositivos para tener acceso siempre. Es una aplicación gratuita, disponible para iOS, Android y Windows Phone.

 

Organizar y optimizar nuestro tiempo

My Study Life: Plataforma disponible en Android, iOS y Windows Phone de forma gratuita, diseñada para estudiantes y profesores. Permite organizar tus clases, deberes y exámenes en la nube, además del uso de notificaciones para recordatorios de exámenes, trabajos…

 

Guardar y compartir

Google Drive: Disponible para iOS, Android y Windows Phone de forma gratuita. Se puede utilizar tanto en móvil, tablet u ordenador. Buen sustituto de muchas de las funciones del paquete Microsoft Office, con el contenido en la nube. Genera copia de seguridad de los documentos para evitar que los pierdas. Permite compartir, editar y crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios, dibujos, mapas y carpetas para organizar el contenido y todo lo que queramos compartir.

 

OneDrive: Servicio de almacenamiento en la nube gratuito de Microsoft., disponible en iOS y Android.  En él tenemos un espacio de almacenamiento de hasta 15 GBtotalmente gratis.

 

Otras aplicaciones de usos variados

Desmos Calculadora Gráfica: Una potente calculadora gráfica totalmente gratuita disponible para iOS y Android sin necesidad de conexión a internet. Permite realizar gráficas,modificarlas, resolver ecuaciones, raíces cuadradas, logaritmos…

 

Genius Scan – PDF Scanner: Aplicación gratuita para escanear y digitalizar, en formato PDF o JPG, documentos y fotografías. Está disponible para iOS,Android y Windows Phone de forma gratuita, pero si tenemos la versión Premium podemos imprimirlos, exportarlos a la nube, y personalizar las firmas de correo electrónico.  

 

Pocket: Permite guardar artículos, vídeos o fotografías desde cualquier web o aplicación en el móvil iOS o Android de forma gratuita. Podrás ver estos contenidos desde cualquier dispositivo sin necesidad de tener wifi. Dispone de un diseño simple y recomienda contenido conforme a tus preferencias, permitiendo que recomendemos a otra gente lo que hayamos leído.

 

Kindle: Aplicación gratuita que permite la posibilidad de leer libros desde iOS, Windows Phone y Android  de una manera fácil y sencilla de usar. Dispone de una biblioteca de más de un millón de libros, con más de 1.400 gratis.  Tiene una opción para sincronizar tus libros entre todos tus dispositivos llamad Whispersync y numerosas muestras de libros para que puedas leer algo de ellos, antes de decidirte a comprarlos.

 

Puedes encontrar más aplicaciones para estudiantes en nuestra anterior entrada "APPS IMPRESCINDIBLES PARA ESTUDIANTES"