8 trucos de Excel que tienes que conocer

Todos sabemos la importancia que juega el programa Microsoft Excel cuando manejamos datos de cualquier tipo, y lo que nos facilita el día a día en nuestros días de estudio y trabajo. Hay numerosos trucos que todo usuario de Microsoft Excel debria conocer para que no se complique tanto la vida con celdas y columnas. Aquí os dejamos 10 sencillos trucos de Microsoft Excel 2010:

1.-  Clic para seleccionar toda la hoja

Puedes seleccionar la hoja de calculo presionando los botones Ctrl + A, pero si eres de los que pasas de los comando y te manejas mejor con el ratón, qué mejor que presionar el botón que aparece en la esquina tal y como muestra la imagen.

2.-  Abrir varios archivos a la vez

Esta vez para agilizar la hora de trabajo, en vez de abril una a uno los archivos Excel que quieras abril, es más sencillo y cómodo si seleccionas todos aquellos que quieras abrir y pulsas la tecla ENTER del teclado. De esta manera se abrirán todos a la vez para que comiences con la tarea.

3.-  Crear un icono de acceso rápido en la barra de herramientas

Los iconos que aparecen por defecto en el menú de herramientas para acceso rápido son Guardar, Deshacer y Rehacer escritura. Si para facilitarte el trabajo quieres agregar otros comandos como “cortar” en este menú lo puedes hacer de la siguiente forma:

Archivo-> Opciones-> Barra de accesos rápidos, agregar Cortar de la columna de la izquierda a la columna de la derecha y guardar.

4.- Agregar filas y columnas

Selecciona una fila o columnas y arrastra el ratón seleccionado el número de filas o columnas que quieras resaltar, clica el botón derecho del ratón encima de las filas seleccionadas y sobre el menú desplegado elige la opción insertar. Las nuevas filas aparecerán arriba de la primera seleccionada o a la izquierda de la columna seleccionada.

          

5.- El comodín de la búsqueda aproximada

Cuando no estamos muy seguros de los resultados que vamos a tener de la búsqueda que estamos realizando, utilizamos un truco que es o el símbolo de interrogación o el asterisco. El símbolo de interrogación representa cualquier carácter y el asterisco a uno o mas de un carácter. Este truco es muy útil si quieres buscar un dato que no sabes muy bien como está escrito.

6.- Ir al final de la plantilla con la tecla Ctrl + flecha

Si presionas la tecla Ctrl y la de dirección (una de las flechas del teclado) instantemente te llevan al final de la hoja según la dirección que hayas elegido.

7.- Cambiar datos de una fila a una columna

Para no tener que reescribirlo todo puedes cambiar los datos de una fila a una columna, aquí te explicamos cuál es el truco: Copia el área que quieras cambiar, mueve el ratón a otra ubicación en blanco.Los Ir a Inicio->Pegar->Transponer. Notemos que esta función no se activará si los datos no son copiados primero.

8.- Convertir las minúsculas en mayúsculas y viceversa

Existe una formula muy sencilla para transformar los caracteres de mayúscula a minúscula y viceversa muy útil según el trabajo que estés realizando y muy útil para diferenciar los datos. Si pones delante la palabra MAYUSC, MINUSC y  NOMPROPIO todos los caracteres de una celda se transforman en mayúsculas, minúsculas y mayúsculas en la primera letra de cada palabra respectivamente.