Apps imprescindibles para estudiantes

El uso de dispositivos móviles y las innovaciones digitales implantadas en los centros de aprendizaje han dado lugar a la aparición de  apps que ayudan a los estudiantes en sus tareas diarias.

Creada para fomentar la atención de los estudiantes en clase nos encontramos con Pocket Points.  Esta app premia a los estudiantes por no usar el móvil en clase con puntos virtuales que posteriormente pueden canjear en servicios del campus, como en la copistería, papelería o incluso en la cafetería. La idea es que los estudiantes inicien sesión en Pocket Poins al iniciar la clase, guarden el Smartphone, y dejen de prestarle atención el máximo tiempo posible. Cuanto más tiempo permanezca el móvil sin ser usado, más puntos se acumulará en la cuenta del usuario.

Evernote permite guardar notas, agendas, listas y recordatorios, además puedes adjuntarles archivos. Destaca su utilidad al poder capturar la información al momento con la cámara. Se trata de una forma sencilla de organizar tu trabajo. Además sincroniza todo automáticamente, para que lo tengas en tu teléfono y en tu ordenador.

Con GoConqr puedes crear tus propios apuntes desde tu ordenador o smartphone y acceder a ellos en cualquier momento y lugar. Pone a tu disposición multitud de Mapas Mentales, Fichas, Apuntes, Diapositivas y Tests creados por otros usuarios de GoConqr. Con una comunidad de usuarios en continuo crecimiento, es sin duda una curiosa y potente herramienta de aprendizaje.

Con Scanbot evitarás las visitas de última hora a las copisterías. Esta app funciona como un scanner. Puede serte de gran ayuda a la hora de digitalizar tus textos en papel. 

Dropbox te permite almacenar en la nube y/o compartir documentos, fotos, videos y casi cualquier tipo de archivo de manera sencilla. Te permite compartir recursos, apuntes y demás con tus compañeros de estudio. Puedes incluso editar en línea archivos de Microsoft Office desde dispositivos móviles y guardarlos en Dropbox.

Y por supuesto, no podía faltar una app que te ayude a planificarte, ya sea en el instituto o la universidad. Timetable ofrece una interfaz sencilla de usar que permite guardar nuestro horario de clases, exámenes, etc. No es más que un calendario de los de antes, simple pero a la vez efectivo.

Si eres estudiante, estas cinco apps te serán de gran utilidad. Una muestra más de cómo las nuevas tecnologías son una potente herramienta de aprendizaje.