CRIBUS te informa sobre las Becas MEC

Desde hoy, martes 16 de Agosto, puedes solicitar las becas del MEC para el nuevo curso 2016/2017. Pueden ser solicitada por todos los alumnos que cursan estudios postobligatorios, tanto universitarios como no universitarios. Tienes hasta el 3 de Octubre si eres alumno no universitario y hasta el 17 de Octubre en el caso de que seas alumno universitario.

 

Si es la primera vez que vas a solicitar esta beca tendrás de que darte de alta en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Si ya estás registrado, solo tienes que revisar que todos tus datos estén correctos y si es necesario, hacer las modificaciones oportunas. 

 

Para poder obtener la beca tienes que cumplir una serie de requisitos económicos (que la unidad familiar no supere los umbrales máximos de renta y patrimonio) y académicos (que se cumplan los requisitos del siguiente cuadro)

 

 

 

Si reúnes estos requisitos,  puedes rellenar la solicitud en los siguientes enlaces:

 

Solicitud  “Universitarios”    |    Solicitud “No Universitarios”

 

En la “GUÍA BECAS MEC 2016/2017” tienes la información completa, así como una serie de preguntas frecuentes con las que poder resolver tus dudas.