Trucos para NO llegar a asesinar a tu compañero de piso

 

Suciedad, desorden, y comida precocinada, 3 de las cualidades que mejor describen un piso de estudiantes. Si eres de los que compartes piso o vas a compartirlo te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos con los que sobrellevarás todo mucho mejor!

 

1.- Divide y vencerás: Las zonas comunes pueden provocar problemillas a la hora de convivir. Lo mejor para evitar esto es dividir los espacios y las tareas. Las zonas de la nevera, armarios, estanterías del baño...si cada uno tiene un hueco asignado evitarás que alguien ocupe mas de la cuenta y otros se queden sin espacio. Con las tareas sucede igual. Un reparto de las tareas con rotación de las mismas ayudará a que todos los ocupantes de la casa colaboren con las tareas y podáis vivir en armonía.

 

2.-  Tu cuarto, tu espacio: Aquí pasarás la mayor parte del tiempo y será el lugar donde más cómodo te encuentres. Nuestro consejo, decóralo y hazlo tuyo! Con fotos y unas manualidades DIY (hechas por ti mismo), ¡asi personalizarás tu habitación y te sentirás como en casa! En la sección “Hogar y Mascotas” encontrarás complementos de decoración con descuentos alucinantes en marcas como Deco Nexo o Rayman Rayman

 

3.-  Avisa con antelación: Si compartes un piso de estudiantes…recuerda, ¡No vives sólo! No puedes hacer lo que te de la gana cuando quieras. Antes de hacer una fiesta, organizar una comida o invitar a alguien a pasar unos días, avisa a tus compañeros de piso con tiempo.

 

De lo que se trata es de vivir una experiencia universitaria, aprender a convivir y a hacer un montón de cosas que en tu casa antes no hacías. ¡Sigue estas 3 reglas de oro y el año que viene querrás volver a repetir!